Anuncios

Algunos Consejos cuando vengas a Tacna

Algunos consejos cuando vengas a Tacna

La ciudad de Tacna nos ofrece muchos lugares para visitar, comer o comprar. Pero algunas veces a la hora de viajar se nos pasa algunos detalles que no tenemos en cuenta, sobre todo si estamos con familiares o con los pequeños de la casa; Si deseas pasar unas vacaciones sin estresarte, ni preocuparte a la hora de venir a Tacna, ten en cuenta estos consejos.

¿Qué documentos debo de llevar para ir a Tacna?

 

58d0635201516

  • Si eres peruano solo necesitaras tu DNI ya sea si viajas por carretera o avión, además podrás usarlo para poder darte una vuelta a la ciudad de Arica – Chile; es bueno saber que el DNI nos permite visitar este país
  • Y los turistas extranjeros al momento de ingresar al Perú es un requisito indispensable presentar el pasaporte vigente. Los turistas de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela pueden ingresar con su documento de identificación nacional.

¿Y si viajo con menores de edad?

viajando hoteles tacna

Los extranjeros menores de 18 años de edad que viajan sin la compañía de sus padres o representante legal, deberán portar su documento de identidad o pasaporte vigente y una autorización notarial, suscrita por ambos padres, sin legalización consular.

El menor que viaje con uno de los padres requiere su cédula de identidad o pasaporte vigente y una autorización notarial del padre que no lo acompaña.

 

¿Qué monedas se usan?

El Nuevo Sol (S/.) es la moneda oficial del Perú.  Existen billetes con denominaciones de 10, 20, 50, 100 y 200 soles. Hay monedas de 10, 20 y 50 céntimos, así como de 1, 2 y 5 nuevos soles.

Se aceptan dólares americanos y pesos chilenos en un sin número de locales comerciales, restaurantes, estaciones de servicio y en nuestro Hotel. Es posible cambiar la moneda extranjera en bancos, casas de cambio y los Terminales Terrestres. También existen “cambistas” callejeros, pero no se garantiza la transacción.

Además, encontraras cajeros automáticos en casi toda la ciudad y la mayoría están conectados a las redes Plus (Visa) y Cirrus (MasterCard/Maestro), American Express y otras. En ellos se puede retirar dinero en nuevos soles o dólares americanos, pero el tipo de cambio suele ser mayor, al igual el Hotel acepta el pago por tarjetas Visa y Cirrus para tu mayor comodidad

¿Cómo está el Clima?

bocadelrio-1

En Tacna, el clima es seco, con una temporada de lloviznas que se extiende desde junio hasta los primeros días de septiembre (por estos días suele ser húmedo el clima). La temperatura tiene un promedio anual de 18,6 grados Celsius, con una máxima de 32º C y una mínima de 10º C.

Para ello te recomendamos que tomes tus precauciones al momento de viajar, sobre todo si vas de paseo por la sierra de Tacna.

 

¿Y si viajo con movilidad?

viaje familia hotel

Debes tener en regla toda la documentación de tu vehículo, la que será revisada minuciosamente por la Aduana o Patrullas de carreteras. Si eres de Chile e ingresas por el control de Santa Rosa recuerda que el documento más importante es el Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, comúnmente llamado Padrón que acredita la propiedad del vehículo y la relación de pasajeros (descargar aquí), donde se consignan los datos del vehículo y las personas que viajan en él. Debe llenar 4 copias para salir y otras 4 para retornar al país.

 Cuidado en el momento de aparcar tu movilidad recuerda que como en toda ciudad, hay amigos de lo ajeno, encontraras estacionamientos por toda la urbe de la ciudad para no contar con estos problemas o podrás usar el estacionamiento del Hotel donde este Hospedado sin costo alguno (Te recomendamos estos Hoteles).

 Algunos tips:

  • Deja espacio para las compras que hagas durante las vacaciones.
  • No importa si son cosas grandes o pequeñas, es inevitable que acabes regresándote con más cosas de las que te fuiste, así que ¡deja espacio para esas posibles compras!
  • Mete todo lo valioso en la maleta de mano, las cuales las llevas cerca y con cuidado.
  • No sabemos cuántos imprevistos se puedan presentar en el viaje, así que recuerda meter lo más valioso en la maleta de mano y si ya llegaste al hotel puedes dejarlo en custodia para olvidarte de esas preocupaciones.
  • En la calle o lugares por donde vayas encontraras a personas ofreciendo algún tipo de comida, por ello, lo mejor es pedir una orientación al recepcionista del hotel ya que ellos son de la ciudad, te aconsejaran y orientaran en todo lo que necesites.
  • Recuerda que Tacna está libre de la mosca de la fruta, es por ello que hay algunas frutas o productos perecibles que no podrás llevar.

Tacna es una de esas ciudades que te ofrecen un sinfín de cosas para hacer. Una mezcla de historia, entretenimiento y comida deliciosa te esperamos. ¡Anímate a incluirla en tu itinerario!

 

 

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: